AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Si sales de viaje...

Los pacientes de Alzheimer necesitan relacionarse con los demás, mantener el contacto con sus amigos y familiares, hacer ejercicio y salir de vez en cuando. Naturalmente, para ofrecerle este tipo de estímulos que tanto necesita no hay nada como un viaje con los seres queridos.

Para emprender un viaje seguro y garantizar que el enfermo de Alzheimer se encuentre bien durante el trayecto y pueda disfrutar al máximo de estas pequeñas vacaciones, es importante tener en cuenta varios cuidados necesarios.

Las personas con Alzheimer se sienten mejor cuando su estilo de vida respeta una cierta rutina, por lo que es preferible evitar lugares totalmente desconocidos y apostar en cambio por un destino que el paciente ya conocía de antes, según sugiere ALZ. También aconseja el transporte más cómodo para el enfermo y los viajes sencillos y predecibles que causen la menor ansiedad posible. Las actividades que planeemos serán simples y con largos descansos entre ellas, para evitar de esta manera el cansancio del paciente de Alzheimer.

 

 

Lee la noticia completa en Tallerescognitiva.com

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar