AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Voluntariado

¿Quieres ser voluntario de AFACO?

AFACO tiene en marcha un programa de voluntariado, supervisado por la Xunta de Galicia, destinado a incidir positivamente en la vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, que acuden a diario a nuestras instalaciones. El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y la de las familias de éstos, así como promover la cohesión social.

Los voluntarios reciben, con carácter previo, formación general sobre la enfermedad de Alzheimer y las demencias y sobre la filosofía de trabajo de AFACO, e formación especializada orientada a la adquisición de habilidades y actitudes para la realización de tareas concretas en nuestros centros.

Los participantes en el programa de voluntariado llevan a cabo labores de apoyo presencial —en dependencia directa y bajo supervisión constante de los responsables de área— relacionadas con la motricidad y la estimulación cognitiva de los beneficiarios. También participan en las diferentes actividades lúdicas o de acompañamiento que se llevan a cabo (manualidades, talleres de pintura, de yoga, de relajación...).

AFACO proporciona a sus voluntarios un uniforme de trabajo y un seguro que cubre eventuales contingencias. Los voluntarios deben ser mayores de 20 años.

¿Interesados en conocer con más detalle qué significa ser voluntario en AFACO? ¿Queréis saber cuál es la relación de actividades que se realizan en nuestros centros? El responsable del programa de voluntariado, el psicólogo Juan Bonome, estará encantado de responder de forma personalizada a estas y otras cuestiones. Podéis dirigir vuestras consultas a voluntariado@afaco.es y nos pondremos en contacto con vosotros de forma inmediata. 

 

 

 

 

 

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar