AFACO - Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer A Coruña

Asóciate

Ya se puede solicitar en Galicia la tarjeta que acredita el grado de discapacidad

Con el fin de que las personas con algún tipo de discapacidad legalmente reconocida puedan identificarse de forma sencilla, y así acceder a determinados servicios a los que tienen derecho, comienza a expedirse en Galicia la llamada «tarjeta acreditativa de grado de discapacidad».

Podrán ser titulares de esta tarjeta las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando su expediente esté en poder de la Administración autonómica. Dicho documento, personal e intransferible, equivale a la resolución que reconoce dicho grado de discapacidad, con validez en toda España y tiene como finalidad facilitar la acreditación, puesto que es de un tamaño más manejable.

La tarjeta acreditativa se expedirá de oficio a aquellas personas cuya resolución de reconocimiento o revisión de grado de discapacidad se produzca después del 5 de agosto. Además, se expedirá por petición expresa, a partir del 1 de septiembre de 2016, a las personas que:

- Tengan reconocido un grado de reconocimiento, definitivo o provisional, igual o superior al 33%.

- En el caso de pérdida o sustración.

Se puede solicitar la tarjeta por vía electrónica o en el registro de los ayuntamientos en que residan los solicitantes. Para ello, se deberá adjuntar una fotocopia compulsada del DNI (y del representante legal, de ser el caso), un certificado de empadronamiento, el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y fotocopia compulsada del reconocimiento de grado de discapacidad expedido por la Xunta. En el caso de pérdida o robo, también se añadirá una copia de la denuncia presentada.  

En el DOG del 4 de agosto de 2016, puede consultarse en su integridad la Orden.

 

 

 

 

Galería (pulse para ampliar)

Hosting por dinahosting.

Nuestros centros

Sede social Centro terapéutico Centro de día

©2017 AFACO - Aviso legal - Créditos
Parque San Diego, s/n, Centro Cívico - Bajo, 15006 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 1001
C/ Petunias, 33 B, 15008 A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 2001
C/ Salvador de Madariaga nº 87 en A Coruña; Teléfono: 981 20 58 58 extensión 3001
ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de especialidades formativas.

Certificación obtenida para : Centro de día c/ Petunias y Centro Terapéutico c/ Salvador de Madariaga.
Certificación de calidad ISO-9001:2008
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar