Curso inicial para trabajadores de AFACO

Todos los profesionales de AFACO deben realizar, al iniciar su relación laboral con la asociación, un curso que les brinda una formación mínima acerca del Alzheimer y las demencias. Los síntomas de los diferentes tipos de demencias, las terapias existentes para frenar su avance, la repercusión social de las mismas y la atención a las familias son algunos de los temas que forman parte de los diversos módulos de los que consta esta formación inicial.

Las 150 horas del curso incluyen tanto formación teórica como práctica. Los empleados de AFACO deben realizar una serie de ejercicios, a medida que completan módulos, para poner en práctica, a través de supuestos dados, los conocimientos adquiridos. Esta acción formativa finaliza con una prueba con la que los trabajadores de la asociación acreditan tener la formación sobre Alzheimer que AFACO considera básica para que desempeñen sus funciones correctamente.

Este curso se organiza todos los años y los trabajadores que ya lo han completado tienen la opción de volver a realizarlo, ya sea con el fin de repasar los conocimientos adquiridos o de incorporar a los mismos las últimas novedades en la investigación y estudio del Alzheimer y las demencias afines.

      Imprimir

981 20 58 58 YoTeCuido YoTeCuido App móvil para cuidadores y afectados de Alzheimer